·De la evaluación de impactos negativos se obtuvo que serán no significativos al ser puntuales y temporales
·Se reconoce que toda afectación a las áreas verdes por el desarrollo de un proyecto es significativa
·El desarrollo del proyecto conlleva medidas y programas para prevenir, minimizar, restaurar o compensar los impactos ambientales negativos que además mejorarán las condiciones deltro del ANP (proveeran de hábitat a la fauna).
·El proyecto se desarrollará sobre un sitio ya modificado (camellón).
·No conlleva la apertura de nuevas áreas o fragmentación de las existentes
·La zona del proyecto se encuentra sometida a diversas actividades antrópicas, entre ellas el constante flujo vehicular.
·Se reconocen los impactos negativos significativos a la flora, fauna, paisaje y zonas inundables. Serán atendidos con las medidas de prevención y compensación.
·La estructura que se pretende construir no implica elementos que sean atrayente de aves.
·Con las medidas ambientales como la compensación de arbolado y áreas verdes, mejorarán la calidad visual del paisaje urbano y brindará servicios ambientales como la infiltración del agua, reducción de erosión del suelo, reducción de la temperatura y efectos microclimáticos, hábitat para la fauna y polinizadores, retención de partículas y absorción de carbón.
·La construcción del proyecto ayudará a reducir las emisiones de gases a la atmósfera al evitar embotellamientos viales y mejorar la velocidad de circulación vehicular en el cruce de la Avenida Periférico Sur y Canal Nacional.